- Mundo

- Guillermo Nina
29/1/2025.- La prohibición de miembros transgénero en las Fuerzas Armadas de EEUU, desmantelamiento de los programas de diversidad, equidad, inclusión (DEI) y la reincorporación de los miembros del servicio que fueron dados de baja por negarse a vacunarse contra el COVID-19, son algunos de los decretos que firmó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En 2021, Joe Biden, por medio de otro decreto eliminó esa prohibición, sin embargo, tras la vuelta al poder de Trump volvió a entrar en vigencia.
Los funcionarios de la Casa Blanca hicieron conocer que el presidente norteamericano firmó los decretos a bordo del Air Force One cuando volvía de Washington desde Florida. Uno de los que plateó estos cambios fue Pete Hegseth, juró como secretario de Defensa, quien dijo que se planeaba implementar importantes cambios culturales en las Fuerzas Armadas. “Se vienen cambios, la eliminación del DEI dentro del Pentágono”, comentó en su momento.
El actual presidente de EEUU había prohibido a las personas transgénero servir en las Fuerzas Armadas de su país en 2017, en su primera administración, pero luego fue derogado, sin embargo, hoy vuelve a aplicarse. En 2018, se conoció que 14.000 miembros transgénero estaban al servicio de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.