• Seguridad
  • LA PRENSA

El Tribunal Octavo de Sentencia ha dispuesto iniciar un proceso de investigación contra Roger Sánchez Albornoz, director del penal de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz. Esto se debe a su omisión en ejecutar el traslado del gobernador Luis Fernando Camacho a Santa Cruz para su audiencia de juicio oral en el caso del decreto 373.

“El Tribunal ha ordenado que se inicie una investigación en contra del mayor Roger Sánchez Albornoz, director del Centro Penitenciario de Chonchocoro, por no haber trasladado al gobernador Luis Fernando Camacho”, informó a UNITEL, Martín Camacho, abogado del gobernador.

Esta decisión del Tribunal implica que se investigue y procese a Sánchez por incumplimiento de deberes. Según lo establecido en la Ley 2298, los directores de centros penitenciarios tienen la obligación legal de llevar a los detenidos a las audiencias judiciales. Por lo tanto, el no cumplimiento de esta obligación constituye un claro caso de incumplimiento de deberes.

El juicio oral contra Camacho, previsto para el martes 16 de julio, fue suspendido debido porque no fue trasladado desde Chonchocoro a Santa Cruz de la Sierra como lo ordenó el tribunal. Esta es la cuarta vez que se suspende el inicio del juicio. La nueva fecha programada para este proceso es el 16 de septiembre.

La Prensa