• Seguridad
  • LA PRENSA

El ministro de defensa, Edmundo Novillo, informó que un tribunal superior militar determinó la baja definitiva de cinco generales de las Fuerzas Armadas (FFAA) por su participación en el asalto militar a plaza Murillo, el 26 de junio.

La baja fue dictada contra los exgenerales Juan José Zúñiga, excomandante del Ejército; Marcelo Zegarra, excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB); Juan Mario Ponce Sandi, que pertenecía al grupo de inteligencia de Zúñiga, y Franz Ordóñez Menacho.

“Fue un golpe fallido, las Fuerzas Armadas en el marco de su normativa interna han emitido una resolución en la parte disciplinaria, de acuerdo a las normas militares ha determinado la baja de estos cinco generales, esta baja consiste en la separación definitiva de servicio, sin goce de haberes, grado, honores y uniforme, es la determinación que asumido el tribunal superior de las Fuerzas Armadas”, enfatizó Novillo.

Además, indicó que ya fueron notificados los cinco militares, y otros de bajo grado están siendo procesados en sumarios respectivos en sus fuerzas.

Por: Judith Apaza