• Política
  • Armin Copa

27/11/2025.- Luis Revilla, exalcalde de La Paz, arribó este jueves al Aeropuerto Internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, poniendo fin a un período de casi cuatro años de exilio. El exburgomaestre viajó acompañado de su esposa, Maricruz Ribera, y sus dos hijas, con el objetivo de trasladarse de inmediato a La Paz y dar continuidad a los trámites judiciales pendientes en su contra.

En un breve contacto con los medios en la terminal aérea, Revilla aseguró que su equipo legal ya presentó la documentación completa que respalda su defensa en los procesos penales. "Ya presentamos todos los descargos correspondientes por los procesos en mi contra”, afirmó el exalcalde antes de abordar la aeronave que lo llevaría a la sede de Gobierno para confrontar las acusaciones.

Revilla fue declarado en situación de clandestinidad en enero de 2022, a raíz de una demanda penal interpuesta por un dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS) que señalaba un presunto sobreprecio en la adquisición de los buses PumaKatari durante su gestión. Desde entonces, el exalcalde residió fuera del país, trabajando, según indicó, en proyectos de construcción de viviendas junto a su familia, y ahora retorna para encarar la justicia boliviana.