- Sociedad

- Armin Copa
14/2/2025.- El dirigente del transporte Chukiago Marka, Santos Escalante, anunció que desde el lunes 17 de febrero se aplicará una “tarifa revolucionaria” tras el rechazo al estudio de costos presentado por la Alcaldía. Los transportistas mantienen su posición de subir el pasaje del tramo corto a 2 bolivianos con 80 centavos y advierten con salir a las calles si no se atienden sus demandas.
Escalante cuestionó el estudio de costos elaborado por la Alcaldía y afirmó que no refleja la realidad del sector. Anunció que mañana, sábado, los transportistas llevarán a cabo un ampliado general para definir las medidas a tomar. “Si vamos a salir a las calles, lo vamos a hacer”, advirtió.
Pidió comprensión a la población, argumentando que el alza en los costos de la canasta familiar afecta a los choferes. Además, señaló que cuando los gremialistas incrementan los precios de los productos nadie les dice nada ni los fiscaliza, mientras que al transporte siempre se le exige justificar cualquier ajuste tarifario.