- Economía

- Armin Copa
22/5/2025.- La Federación del Transporte Pesado en La Paz anunció que realizará movilizaciones este viernes 23 de mayo para exigir al Gobierno una solución a la escasez de combustible en el país. Los choferes expresaron su desesperación ante la dificultad para abastecerse de diésel y denunciaron pérdidas económicas debido a la situación.
El dirigente de la Federación, Edgar Tola, lamentó que el sector enfrenta problemas no solo con la escasez de combustible, sino también con la subida del dólar paralelo y el estado de las carreteras. "No podemos comprar diésel, tenemos que hacer fila en los surtidores dos noches y dos días", manifestó Tola.
Los transportistas pesado denunciaron que las autoridades nacionales conocen la situación desde el año pasado, pero no han tomado medidas efectivas para resolverla. "El Gobierno lo único que hace es escuchar, firmar compromisos, pero no cumplen", recalcó Tola.
La movilización prevista para este viernes incluirá una marcha con camiones en la zona de El Alto hasta Yacimientos, y posteriormente se determinarán las próximas acciones en una reunión de emergencia. Los transportistas advierten que si persiste la situación, podría haber escasez de productos en La Paz, ya que solo un 10% del total del transporte pesado está circulando.