• Sociedad
Foto: EL DEBER
  • Armin Copa

11/12/2024.- Los transportistas de Santa Cruz decidieron no convocar a un paro inmediato, pero demandaron a las autoridades municipales resolver la nivelación de tarifas antes del viernes. La medida fue anunciada tras un ampliado realizado en el Sindicato de Micros Santa Cruz, ubicado en la zona 4 de Noviembre.

Bismark Daza, dirigente del sector, informó que el transporte está en estado de emergencia y advirtió que podrían tomar medidas si no reciben una solución oportuna. “No hay paro por ahora, pero pedimos a las autoridades que pongan sus buenos oficios para resolver el problema. Si no hay solución, que asuman las consecuencias”, declaró.

El dirigente explicó que solicitan una nivelación transitoria de la tarifa a Bs 2,37, respaldada por un acuerdo interinstitucional con una facción de las juntas vecinales. Aseguró que esta medida sería provisional mientras se realiza un estudio técnico definitivo.

“Solo pedimos una solución transitoria. Que hagan un decreto, una ley, pero que resuelvan este tema”, insistió Daza, destacando que el sector busca evitar conflictos mayores, pero requiere respuestas concretas antes del plazo establecido.