• Sociedad
Foto: RED UNO
  • Armin Copa

7/4/2025.- Desde la medianoche de este lunes 7 de abril, los transportistas de los Yungas iniciaron un paro indefinido, bloqueando diversas vías de la región debido a la falta de respuesta del Gobierno a sus demandas. Los bloqueos, que ya se hacen sentir en la terminal Minasa de La Paz, buscan presionar a las autoridades para que resuelvan la escasez de diésel y el deterioro de las carreteras.

El representante de la Central Única de Palos Blancos, Elio Cruz, señaló que, tras una reunión con los sindicatos, se decidió retomar los bloqueos como medida de protesta, acusando a la ANH y la ABC de ignorar sus solicitudes. Esta protesta está afectando la conexión vial hacia poblaciones clave como Chulumani, Coripata, Caranavi y el Alto Beni, generando preocupación entre pasajeros y comerciantes de la región, quienes dependen de estas rutas.

Los transportistas han advertido que los bloqueos serán indefinidos hasta que se atiendan sus demandas, lo que podría generar mayores dificultades para la economía de la región si la situación persiste.