- Sociedad

- Armin Copa
2/4/2025.- Los transportistas de los Yungas de La Paz han iniciado una paro de actividades y bloquean puntos clave de la región tropical de La Paz en protesta por la falta de combustibles y el mal estado de las carreteras.
Según informes, los conductores pasan varias horas en los surtidores para conseguir carburantes, lo que afecta sus operaciones. A pesar del compromiso de las autoridades de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), la situación no ha mejorado.
Los bloqueos se han reportado en puntos estratégicos como el cruce Unduavi-Chulumani y el puente Coroico, que une a los municipios de Guanay, Teoponte, Tipuani, Mapiri y Apolo.
La dirigencia de los movilizados anunció que la medida de presión se extenderá por 48 horas y solo levantarán los puntos de bloqueo una vez que constaten que las cisternas están listas para ingresar a la región yungueña.
La situación ha generado inconvenientes para los pasajeros y otros usuarios de la vía. Las autoridades han sido criticadas por no haber resuelto el problema de la falta de combustibles de manera efectiva.