• Sociedad
  • Armin Copa

21/10/2024.- El Transporte Libre de La Paz y la Federación de Choferes Chuquiago Marka anunciaron este lunes que llevarán a cabo un paro de 24 horas el miércoles 23 de octubre, acompañando la medida con bloqueos de vías en toda la ciudad. La protesta responde a las largas filas que se forman en las estaciones de servicio para abastecerse de combustible, así como a las demandas relacionadas con el ajuste en el precio de los pasajes.

La resolución de los transportistas, emitida por unanimidad, establece que el paro será movilizado y estará acompañado de bloqueos en las principales calles y avenidas de la ciudad. “Por unanimidad, se decide realizar un paro de 24 horas movilizado con bloqueo de calles para el día miércoles 23 de octubre”, destaca el primer punto de la resolución.

Los sectores del transporte público exigen una solución inmediata al desabastecimiento de combustible que, aseguran, está afectando gravemente sus operaciones. Además, piden la revisión de las tarifas de pasajes, una demanda que han sostenido en varias movilizaciones previas.