- Sociedad

- Fabiola Alvarado
28/1/2025.- Este martes a las 11:00 se llevará a cabo una audiencia de amparo constitucional en la que transportistas exigen la suspensión del plan piloto de reordenamiento del transporte urbano en Santa Cruz de la Sierra.
El asesor legal de los micreros, Simón Moreno, informó que el recurso legal se dirige contra el secretario municipal de Tránsito y Transporte, José Carlos Cuéllar, solicitando que la resolución administrativa del reordenamiento sea declarada inaplicable.
La audiencia coincide con el anuncio de un paro indefinido de los transportistas, programado para el 3 de febrero, fecha que también marca el inicio del calendario escolar. La medida municipal busca reducir en un 40% el flujo vehicular en el centro de la ciudad, restringiendo la circulación de 39 líneas de micros.
Moreno aseguró que los transportistas no rechazan el reordenamiento, pero piden que todos los actores, incluidos los vecinos del centro, sean involucrados en el proceso. Los micreros han solicitado que los residentes sean notificados para participar en la audiencia como terceros interesados.