- Sociedad
- LA PRENSA
Representantes del transporte pesado determinaron no asistir a la reunión convocada por el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, para esta jornada y reiteraron la movilización y bloqueo de carreteras para el 3 y 4 de junio. El sector demanda una reunión con el presidente del Estado, Luis Arce, para evaluar el tema del dólar y el suministro regular de combustible.
“No vamos a asistir a ninguna reunión con el ministro Montaño, es una decisión definitiva y no hay vuelta que dar. Los bloqueos para el 3 y 4 de junio se mantienen a menos que en este tiempo recibamos una convocatoria para reunirnos con el presidente Luis Arce”, señaló Domingo Ramos, dirigente de la Confederación del Transporte Pesado Nacional e Internacional de Bolivia.
El dirigente cuestionó el encuentro del ministro Montaño con otro grupo de transportistas, tras referir que "los líderes presentes en esa reunión son considerados ilegítimos".
Germán Mercado, presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional, mencionó que tienen algunas propuestas que desean presentar al presidente en la reunión que están exigiendo.
La falta de suministro regular de diésel también está afectando las operaciones, dijo Mercado, quien describió una situación en la que los conductores deben buscar combustible antes de asegurar un trabajo.
Por: Nadia Apaza Ochoa