• Economía
  • LA PRENSA

Tras 10 días de la firma de un acuerdo entre el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, y representantes del transporte de carga internacional, los afiliados a este sector se muestran convencidos de que sólo se cumplió un 20 por ciento de lo suscrito, por lo que otorgaron al Gobierno un nuevo plazo perentorio de 10 días, a partir de la fecha, para responder a sus demandas.

Caso contrario, anuncian la convocatoria a un ampliado nacional para definir nuevas medidas de presión.

El representante de la Ilustre Confederación del Transporte Pesado, Domingo Ramos, informó que el fin de semana se hizo un análisis del avance de los acuerdos refrendados la madrugada del 26 de junio y establecieron que, de los 10 acuerdos logrados con el Ministro de Economía, solamente se cumplieron dos.

Aseguró que resta cumplir el punto que les permitirá acceder a dólares; en el tema tributario tampoco se cumplieron, dijo, las determinaciones aprobadas; sobre el tratamiento del crédito fiscal sólo se ejecutó un 70 por ciento, en tanto que el Gobierno no aceptó hasta el momento la solicitud para anular la facturación electrónica. “Quiere decir que este acuerdo ha tenido solo la finalidad de desmovilizar al transporte pesado”, dijo.

“Hoy el transporte pesado le da al Gobierno, al Ministro de Economía, 10 días hábiles para el cumplimiento y tiene que darse este cumplimiento en el Ministerio de Economía y con los mismos actores”, manifestó.

Por: Gregory Beltrán