- Economía
- Armin Copa
13/11/2024.- El transporte pesado, liderado por el dirigente Juan Yujra, anunció bloqueos en distintos departamentos de Bolivia ante la persistente escasez de diésel, situación que, según los transportistas, afecta gravemente su actividad laboral. Yujra explicó que el sector ya ha realizado bloqueos esporádicos para manifestar al Gobierno la urgencia de encontrar una solución a este problema que los deja sin poder trabajar con normalidad.
La falta de combustible afecta también a transportistas de otras modalidades en varias ciudades, incluyendo Santa Cruz y Sucre, quienes se suman a las medidas de presión en sus regiones. “No puede ser que pasemos días y noches esperando en los surtidores”, expresó Yujra, criticando lo que calificó como promesas incumplidas por parte del Gobierno y advirtiendo que, si la situación no mejora, podrían intensificar sus acciones.
El sector mantiene su postura de no interferir con quienes decidan unirse a los bloqueos autoconvocados, destacando que muchos transportistas, obligados a detenerse por días, ven estas protestas como una forma legítima de expresar la creciente frustración por la falta de soluciones.