- Sociedad
- LA PRENSA
La Asociación de Transporte Interprovincial de El Alto decidió dar su apoyo a David Mamani, líder de la Federación de Campesinos de La Paz Tupac Katari. Los transportistas manifestaron su respaldo ante los conflictos derivados del congreso que eligió a Mamani.
Debido a los bloqueos en rutas importantes como Achacachi y Copacabana, Javier Yugar, dirigente de la asociación, ordenó el repliegue de los vehículos de sus afiliados. Esta medida busca evitar incidentes en las carreteras afectadas.
“Para resguardar a nuestros afiliados porque corremos riesgo en cada punto de bloqueo, estamos replegando nuestros vehículos. A nivel de las 20 provincias somos alrededor de 30 mil afiliados”, dijo a RTP el dirigente Javier Yugar.
Por otro lado, los transportistas hicieron un llamado al gobierno para que atienda los problemas sociales que están impactando el normal abastecimiento de combustible y transporte en la región. Las salidas desde la Terminal Interprovincial de El Alto se mantienen de manera irregular.