• Seguridad
  • LA PRENSA

La madrugada del 14 de septiembre, un accidente en la carretera Potosí-Sucre dejó un saldo de dos fallecidos y tres heridos. Las víctimas fueron identificadas como Daniel Romero Subiera, integrante de la Fraternidad Caporales de la Cervecería Nacional Potosí, y Justina Anze Chavarría de Peñaranda, madre de una bailarina que acompañaba a la delegación. El hecho ocurrió cuando la vagoneta en la que viajaban colisionó contra un camión a la altura de la localidad de Tambo, en el municipio de Yotala.

Ante la tragedia, la fraternidad emitió un comunicado anunciando que no participarán en la entrada folclórica de la Festividad de la Virgen de Guadalupe, en señal de duelo. Además, se dio a conocer la lista de los heridos: Edith Martínez (40), Nayeli Peñaranda (45) y Pablo Delgadillo (35), quienes fueron trasladados a diferentes centros médicos con politraumatismos y heridas de diversa gravedad.

En medio de la Festividad de la Virgen de Guadalupe, se rindió homenaje a los fallecidos con un minuto de silencio y una oración. Los asistentes, conmovidos por la tragedia, recordaron a las víctimas mientras la comunidad folclórica lamentaba su pérdida en medio de la celebración.