• Sociedad
Foto:Captura
  • Fabiola Alvarado

10/2/2025.- Este lunes, la atención en los centros de salud y hospitales de Santa Cruz se desarrolla con normalidad, pero los trabajadores del sector han anunciado que podrían acatar un paro desde el martes si no reciben el pago de sus salarios de enero. En hospitales como el San Juan de Dios, se registran largas filas de pacientes que buscan atención médica.

El sector ya realizó un paro de más de dos semanas en enero debido a la falta de pago del sueldo de diciembre, el cual fue cancelado a inicios de febrero, permitiendo una pausa temporal en las protestas. Sin embargo, los trabajadores exigen ahora el cumplimiento de sus salarios pendientes y la firma de contratos municipales para este año.

El dirigente Roberth Hurtado informó que este lunes se llevará a cabo un ampliado del sector para definir si se iniciará un paro de cuatro días en protesta por la falta de pago. De concretarse la medida, se prevé una nueva afectación en la atención de los pacientes en los hospitales públicos del departamento.