• Deporte
Foto: APG
  • Jeovana Bernabé

Con goles de Jorge Ojeda y William Velasco el plantel de Totora Real Oruro dio el primer paso para el ascenso al vencer a ABB de La Paz por 2 a 0, ayer en el estadio Jesús Bermúdez.

Los cambios que realizó el técnico del plantel local, José Daniel Gómez, le cambiaron la cara y la posibilidad de esperar con optimismo el choque de vuelta que está programado para el domingo a las 15:00 en el estadio Municipal de El Alto. 

El partido de ida de la Copa Simón Bolívar se jugó ante una buena cantidad de público, el primer tiempo terminó en medio de silbidos y la molestia de los hinchas debido a la producción futbolística de ambos equipos. 

Los arqueros Ronaldo Huanacota y Aldair Riascos del local y visitante, respectivamente, fueron parte del público, prueba de ello es que al golero del elenco orureño le exigieron una sola vez, Bryan Espinoza aprovechó un contragolpe, pero no logró convertir desperdiciando una oportunidad inmejorable. 

Mientras que Riascos no tuvo que exigirse, el local trató de encontrar espacios sin éxito, ambos equipos tuvieron problemas en las tres líneas, los jugadores intentaban, pero no podían gestar ninguna chance de gol. 

Para el segundo tiempo se esperaba que el plantel local ingrese al campo de juego con la ambición de sacar la diferencia que necesitaba para viajar a La Paz con más tranquilidad, es así que se produjeron algunas ocasiones de gol para el cuadro de Totora Real Oruro. Por su lado, el plantel de ABB comenzó a cuidar el empate que se registraba sin muchos inconvenientes, pues tenían controlado al plantel orureño.

Alexis Bravo, una de las figuras del elenco orureño, fue quien más intentó anotar el primer tanto, mientras que en dos ocasiones intentó Yomar Tenorio quien ingresó en reemplazo de Rodrigo Vargas, pero tampoco no logró romper el cero. 

Ante las impresiones, el técnico de Totora Real Oruro, José Daniel Gómez, ordenó la salida de Bravo, en su reemplazo ingresó Jorge Ojeda quien junto a sus compañeros le cambió la cara al partido, fruto de ello anotó primer tanto cuando se jugaba el minuto 73. 

Tras ese gol, los jugadores de ambos equipos despertaron y los sobresaltos fueron para los goleros, Huanacota tuvo más trabajo, pero supo despejar cada pelota que llegó a su arco.  

El segundo gol fue convertido por William Velasco, a los 82’, el jugador peleó por la pelota y consiguió batir a Riascos, fue el 2 a 0 que sería el definitivo del encuentro. Dos minutos después intentó Tenorio, pero no logró cambiar el ataque por gol. 

Tras el choque los dirigentes del club orureño informaron que el plantel viajará a La Paz con anticipación a fin de poder conseguir la clasificación.
Los orureños con un empate se habrán confirmado como los campeones del certamen. Y, ABB necesita ganar por tres goles de diferencia.