- Mundo
- EFE
19/1/2025.- TikTok anunció este domingo que restablece su servicio en Estados Unidos gracias a las garantías ofrecidas por el mandatario electo Donald Trump, quien asumirá el cargo este lunes. Según la plataforma, las medidas brindan claridad y seguridad a sus proveedores para evitar sanciones al operar en el país.
“TikTok se encuentra en proceso de restablecer el servicio. Agradecemos al presidente Trump por garantizar que nuestros proveedores no enfrentarán sanciones al ofrecer TikTok a más de 170 millones de estadounidenses”, señaló la compañía en un comunicado.
El servicio de TikTok se había suspendido este sábado luego de que el Tribunal Supremo avalara una ley que exige a la plataforma desvincularse de su empresa matriz, la china ByteDance, o enfrentar su cierre. La suspensión ocurrió poco antes de que la normativa entrara en vigor.
Trump propone una solución temporal
En respuesta, Trump anunció este domingo que emitirá una orden ejecutiva en su primer día como presidente para permitir temporalmente la operación de TikTok en EE. UU. Además, propuso que el país asuma una participación parcial en la empresa.
“Me gustaría que Estados Unidos tuviera una participación del 50% en una empresa conjunta. Así salvamos TikTok, lo mantenemos en buenas manos y le permitimos seguir creciendo. Sin nuestra aprobación, no hay TikTok”, escribió en Truth Social.
Mientras tanto, TikTok expresó su intención de colaborar con la nueva administración para encontrar una solución a largo plazo que asegure su permanencia en el mercado estadounidense.