• Deporte
  • LA PRENSA

15/1/2025.- El futbolista Gabriel Montaño, quien está involucrado por suplantación de nombre, admitió este delito en las declaraciones que emitió al Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol que lo citó el lunes para conocer su testimonio.

“Hasta el día de hoy el presidente sabe que yo soy Gabriel, no sabe la verdad, que solo yo la se, quisiera decir que yo soy Diego, reconozco que el club no sabía nada…”, según el acta de la audiencia de declaración que fue conocida hoy.

Hay una demanda interpuesta por Royal Pari que denunció que Gabriel Montaño juega con la documentación de Diego Hernán, por lo que pidió una acción penal pública en por los delitos de falsedad ideológica, material y uso de instrumento falsificado contra el presidente de Aurora, Jaime Montaño, el secretario general del club, Mirko Cornejo, y Diego Hernán Montaño.

Montaño también fue claro en liberar de culpa al actual presidente de Aurora, de quien recalcó que no sabía de la suplantación de nombre.

Ante esta situación, se espera el fallo final del Tribunal de Disciplina de la FBF que podría sancionar al jugador con hasta dos años de suspensión.