- Sociedad

- Armin Copa
5/5/2025.- Este lunes se cumple el tercer día de bloqueo en la avenida Blanco Galindo, que conecta la ciudad de Cochabamba con el occidente del país, debido a la protesta de los vecinos de Colcapirhua que rechazan el ingreso de carros basureros que llevan desechos de Cercado a su municipio.
Los comunarios instalaron la medida de presión el sábado y mantienen la vigilia en el lugar para impedir que terceros intenten retirar los obstáculos que colocaron sobre la vía. La situación genera perjuicio no solo para los conductores que deben buscar rutas alternas, sino también para la ciudadanía en general que se ve obligada a caminar varias cuadras y hacer trasbordo para llegar a su destino.
Se prevé una reunión para este lunes para dialogar sobre el tema y buscar una solución. Sin embargo, por el momento, los bloqueos persisten y la situación sigue siendo tensa en la zona. Los vecinos de Colcapirhua están decididos a no permitir el ingreso de basura de Cercado a su municipio y están dispuestos a mantener la protesta hasta que se resuelva el problema.