• Sociedad
  • Freddy Grover

Jóvenes alteños se benefician con descuentos del 10, 20 y 30 por ciento en servicios de salud, entretenimiento, universidades e institutos con la nueva Tarjeta Joven que ofrece la Alcaldía local por septiembre, el mes de la juventud.

Los interesados acuden a la Casa Municipal, Jach’a Uta, para obtener la tarjeta y recibir sus ventajas disponibles en 17 entidades y empresas que se sumaron a la iniciativa municipal.

“La tarjeta es gratuita, el único requisito es la fotocopia simple de cédula de identidad y factura de luz o agua que acredite que el joven vive en El Alto”, dijo el secretario Municipal de Educación, Édgar Añaguaya.

La tarjeta tiene la garantía de empresas, universidades privadas, institutos de educación y formación, snacks de comida rápida, ópticas, consultorios médicos y belleza integral, entre otros.

Añaguaya recordó que la credencial se entregará sólo por este mes a todos los jóvenes alteños comprendidos entre 16 y 18 años. 

Con la credencial, los jóvenes podrán acceder a descuentos de inscripción en las universidades Unión Bolivariana, San Francisco de Asís y Cosmos, así como en los institutos Tecnológico Suizo,  Atenas y Central Boliviano y obtendrán rebajas en la atención médica en CIES, clínica Adolfo Kolping y en tres ópticas.