- Sociedad
- Armin Copa
8/11/2024.- La ciudad de La Paz enfrenta una interrupción en el servicio de recolección de basura debido a la falta de diésel, que ha obligado a suspender esta actividad hasta el lunes 11 de noviembre. El alcalde Iván Arias informó que, ante la imposibilidad de recibir combustible hasta el domingo, el municipio se ve en la necesidad de pausar el recojo de desechos, y solicitó encarecidamente a la población que no saque la basura a la calle durante este periodo.
“La ANH nos confirmó que es imposible abastecernos de diésel. Recién el domingo se normalizará el suministro, por lo que el lunes restableceremos el servicio”, explicó Arias, quien enfatizó la importancia de la colaboración ciudadana para evitar la acumulación de residuos en las calles.
“Por favor, se los suplico, son dos días, no sacar su basura a las calles”, insistió la autoridad. Esta medida se toma en un contexto donde el combustible escasea y afecta no solo al servicio de recolección de basura, sino también al transporte público municipal.
El alcalde expresó su comprensión ante las posibles incomodidades y aseguró que el lunes los camiones recolectores estarán operativos en todas las zonas, normalizando el servicio.