- Seguridad

- Armin Copa
14/1/2025.- El juez de Instrucción Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer Quinto de Tarija, Nelson Alberto Rocabado, suspendió este martes la audiencia cautelar de Evo Morales, programada por el caso de trata y tráfico. La nueva fecha quedó fijada para el 17 de enero, plazo en el que un médico forense deberá realizar una evaluación para confirmar o descartar los problemas de salud alegados por la defensa del exmandatario.
La audiencia inició pasada las 9:30, pero ninguno de los investigados, ni Morales ni Idelsa P. (presunta madre de la víctima), se presentó. Según la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, los abogados del expresidente argumentaron que Morales enfrenta problemas de salud y enfermedades de base. No obstante, calificó esta acción como una “chicana jurídica”.
El caso involucra acusaciones contra Morales por supuestamente haber tenido una hija con una menor de edad en 2016, cuando era presidente. La fiscalía continúa con las investigaciones, mientras el proceso avanza hacia su próxima fase judicial.