- Economía
- Armin Copa
5/12/2025.- La Asociación de Surtidores a nivel Nacional (Asosur) expresó este viernes su "preocupación institucional" por la capacidad de mantener el sistema de suministro de combustibles en el país. Mediante un comunicado, el gremio advirtió que demoras en la logística y una reducción en las programaciones de provisión afectan la operatividad de las estaciones de servicio.
La asociación señaló que estos inconvenientes provocan "impactos financieros significativos" que comprometen la predictibilidad y solidez de la cadena de distribución regulada. Esta situación podría generar mayores tensiones en el sistema de entrega de carburantes, poniendo en riesgo su funcionamiento estable y oportuno.
Asosur, en ejercicio de su responsabilidad, indicó que ya realizó advertencias técnicas sobre los efectos de esta coyuntura e hizo un llamado para establecer "un diálogo serio" con las autoridades del sector y los actores productivos nacionales. El objetivo de este encuentro sería revisar el modelo vigente y definir medidas que permitan fortalecer la logística del suministro y asegurar la viabilidad económica del servicio a largo plazo.