• Economía
 Emapa venden la arroba de arroz a Bs 50,50, pero en los mercados el precio alcanza hasta Bs 120.
  • LA PRENSA

La población de La Paz y El Alto enfrenta un incremento en el precio del arroz en los mercados locales, mientras que las filas en las tiendas estatales de Emapa se hacen más largas.

Las tiendas de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) venden la arroba de arroz a Bs 50,50, pero en los mercados el precio alcanza hasta Bs 120.

En las últimas semanas, los abarroteros reportan un aumento considerable en el precio del quintal de arroz, que ahora varía entre Bs 450 y Bs 470, según la calidad. En la avenida Franco Valle de El Alto, una comerciante mencionó que el precio subió desde los Bs 380. Tanto el arroz común como el arrocillo, un tipo más económico, experimentan este alza. El precio del quintal de arrocillo ha alcanzado los Bs 220, un aumento significativo desde los Bs 80 en épocas anteriores.

Aunque el precio del arroz en las tiendas de Emapa es más accesible, muchas familias manifiestan su frustración debido a las largas filas y la escasez del producto. 

Desde Emapa explican que la sobredemanda está afectando la venta regular, complicando la disponibilidad del arroz para las familias en La Paz y El Alto, lo que sigue generando preocupación entre la población.