• Deporte
Foto:FBF
  • Jhonny Mollinedo

27/1/2025.- La Confederación Brasileña de Fútbol acusó de racismo al golero nacional Fabián Pereira, en el lance que disputaron el domingo Bolivia y Brasil por el Sudamericano Sub-20 y en el cuartel general de Bolivia en Valencia, Venezuela, se escucharon los argumentos del arquero y el cuerpo técnico pidió “no juzgar a nadie”.

Es más, el hecho ocurrió en los últimos minutos del partido, cuando Bolivia intentaba empatar y Brasil “hacía tiempo” para que llegue el final del partido.

“Nosotros no vimos la acción, hay que tener en claro que si hubo un acto de esa magnitud, hay un reglamento y norma, hay que estar al pie, vamos a ver, no hay que juzgar a nadie, hoy vamos a volver a hablar”, dijo desde Venezuela Jorge Perrota al “Panamericano Deportivo”.

En el cuartel general de la Verde, en Valencia, el golero dio las explicaciones del caso y también los miembros del cuerpo técnico de la Selección no vieron que en ningún momento del incidente, Pereira le hizo gestos de mono a Rayan, el delantero brasileño que supuestamente fue objeto de actitudes racistas.

Además, mencionaron desde Valencia que “no hay pruebas” de algún acto racista de Pereira, sólo se produjo una discusión del golero y delantero “normal”, pero más allá de eso no hubo otra situación, según se confirmó.


Los seleccionados nacionales tuvieron un trabajo matinal en el gimnasio con quienes no jugaron ante Brasil, y la totalidad del plantel se entrenó por la tarde, alistando el lance ante Argentina.