• Sociedad
Foto: Administradora Boliviana de Carreteras
  • LA PRENSA

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que la empresa constructora Sinohydro deberá entregar la obra de la Doble Vía El Sillar de forma definitiva hasta el 31 de julio de 2025, luego de solicitar una ampliación del plazo, ya que la entrega inicial estaba prevista para el 22 de mayo de este año. Esta extensión se otorgó mediante un contrato modificatorio que establece además hitos para verificar los avances y cumplimiento de las obras.

Un equipo técnico de la ABC, compuesto por especialistas en diferentes áreas, realiza un monitoreo constante de las intervenciones de Sinohydro en 14 sectores observados, donde se llevan a cabo mejoras para asegurar la seguridad y funcionalidad de la vía. La ABC anunció que durante la próxima época de lluvias ejecutará una supervisión rigurosa de la obra, a fin de probar los arreglos realizados y asegurar el cumplimiento de los estándares contractuales.

El contrato "llave en mano" firmado con Sinohydro obliga a la empresa a entregar la carretera en perfectas condiciones y con garantía de transitabilidad. En caso de identificarse nuevos defectos, la constructora debe implementar las correcciones necesarias. Tras cumplir con el periodo de entrega definitiva y los 18 meses de mantenimiento a cargo de Sinohydro, la Doble Vía El Sillar pasará a manos de la ABC para su administración y mantenimiento futuros.