- Economía
- LA PRENSA
10/11/2025. – La tradicional bodega Singani San Pedro se destacó una vez más como "testigo de la historia de Bolivia" al estar presente en los actos de Transmisión de Mando Presidencial encabezados por el presidente Rodrigo Paz Pereira y el vicepresidente Edmand Lara Montaño.
En un acto solemne celebrado en el Palacio Quemado, que reunió a cerca de 800 asistentes, incluyendo una representación diplomática sin precedentes de 52 delegaciones internacionales (con cinco jefes de Estado y tres vicepresidentes), el brindis protocolar se realizó con el tradicional destilado boliviano.
La marca estuvo representada por su flamante línea extra premium, Singani San Pedro Illimani, con la que los asistentes brindaron por la profundización de la democracia y la esperanza compartida de un nuevo ciclo para el país.
"Testigo de los Tiempos"
Fiel a su esencia y legado, Singani San Pedro reafirmó su condición de "Testigo de los Tiempos", una marca que ha acompañado los grandes hitos de la nación.
* Legado Histórico: El singani de los valles de los Cintis es considerado un símbolo de identidad y tradición desde antes de la fundación de la República (1550).
* Casa Solariega: La histórica Casa Solariega de San Pedro fue residencia de la familia del expresidente José María Linares (1857–1861) y de descendientes del vicepresidente Mariano Enrique Calvo (Confederación Perú-Boliviana).
En este año del Bicentenario de la República, la bodega ha lanzado versiones premium y extra premium (como el Illimani y el San Pedro Bicentenario) para celebrar la historia y el espíritu boliviano en esta hora de transición y profundización democrática.