- Sociedad

- Armin Copa
22/2/2025.- El diálogo para definir las tarifas del transporte público en La Paz se rompió este sábado debido a la falta de consenso entre los sectores involucrados. El alcalde Iván Arias señaló que la intransigencia tanto de los transportistas, que buscan un incremento, como de los vecinos, que rechazan la medida, impidió llegar a un acuerdo.
“Unos que intransigentemente quieren subir, otros que intransigentemente no quieren subir, ha hecho que la reunión se suspenda. Yo voy a intentar entre hoy y mañana un nuevo acercamiento”, declaró Arias.
Desde la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), su presidente, Jorge Paredes, manifestó que los transportistas pretenden imponer una tarifa sin considerar la postura de los usuarios. En tanto, el dirigente del Transporte Libre, Limberth Tancara, calificó la reunión como una burla y anunció que su sector se encuentra en emergencia.
Los transportistas advirtieron que, a partir del lunes, la tarifa podría aumentar en 50 centavos en todas sus modalidades, pese a que el alcalde aclaró que cualquier incremento debe ser determinado por el Gobierno Municipal. “No hay ninguna tarifa nueva hasta que la autoridad no lo determine”, enfatizó Arias, anunciando que se reforzarán los controles municipales y se buscará retomar el diálogo en los próximos días.