• Deporte
Foto: APG
  • LA PRENSA

Un gol de Renny Simisterra, al minuto de la etapa final, le dio el triunfo a Aurora sobre The Strongest (1-0), con lo que aleja al atigrado de Bolívar en la pelea por el liderato del torneo Clausura donde los celestes vuelven a tener una diferencia de nueve puntos sobre el segundo.

Fue un triunfo justificado porque a lo largo de los 90 minutos, los celestes vallunos fueron los que tuvieron la iniciativa y más claridad de juego para lograr la victoria. Mientras, el cuadro atigrado, una vez más mostró que no atraviesa un buen momento futbolístico, encima la salida de Enrique Triverio le jugó una mala pasada a The Strongest que no supo cómo empatar el partido.

Aurora estuvo más cerca de ganar que el cuadro atigrado de anotar el empate, cuya intermitencia en su juego genera una preocupación en su hinchada que ve alejarse el título.

En el primer tiempo, Jair Reinoso estuvo a punto de marcar la apertura con un potente remate pasada la media hora, el que pegó en el travesaño en la oportunidad más clara de la etapa.

Luego, en el segundo tiempo, el ecuatoriano Simisterra encaró por la derecha, no lo pudo controlar Roca, al que amagó, y con potente zurdazo superó el esfuerzo de Viscarra que no pudo hacer nada para impedir el único gol del partido.

Con 39 puntos, los atigrados están a nueve de Bolívar, el solitario puntero, mientras Aurora sube al tercer lugar con 36 unidades.

El próximo partido de los bolivaristas es con GV San José en Oruro, mientras el Tigre debe enfrentar a Always Ready en La Paz.