• Mundo
  • LA PRENSA

La próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció ayer que su partido, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), estará a cargo de las encuestas ciudadanas sobre la polémica reforma al Poder Judicial, que propone la elección por voto popular de los jueces.

Sheinbaum comentó que, tras reunirse con el dirigente de Morena, Mario Delgado, acordaron realizar los sondeos al pueblo de México a través de su partido, que es “hoy el instrumento” con el que cuentan, que tiene “un área de encuestas”, o “en todo caso, puede contratar alguna encuestadora”.

“Sería una metodología representativa para todo el país, qué opina la ciudadanía de las y los jueces, de los ministros (de la Suprema Corte), qué opina de la elección”, detalló Sheinbaum, aunque dijo que aún falta definir “qué preguntas serían”.

La próxima mandataria aprovechó para criticar los sondeos que estuvieron lejos del resultado de la elección que le dio el triunfo con cerca del 60 por ciento de los votos el 2 de junio.

“Por cierto, habrá que ver las encuestas que se acercaron al resultado de la elección y cuáles encuestas de plano van a tener que hacer una revisión de su metodología”, dijo.

Por: EFE