- Seguridad
- Armin Copa
27/11/2024.- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aseguró este miércoles que se realizarán las gestiones necesarias para cumplir con la resolución del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que autoriza la extradición de Maximiliano Dávila, exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), a Estados Unidos.
"Seguramente habrá una coordinación previa para cumplir lo determinado por el TSJ. Una vez que nos notifiquen formalmente, el Ministerio de Gobierno y la Dirección de Régimen Penitenciario haremos las gestiones correspondientes", afirmó Del Castillo. También subrayó que Bolivia se rige bajo un estado de derecho, donde las autoridades están obligadas a acatar las disposiciones legales.
Del Castillo enfatizó que Dávila, quien permanece detenido en el penal de San Pedro, será tratado como cualquier persona buscada internacionalmente por cargos de narcotráfico. "Nos guste o no, debemos cumplir estos fallos. Lo vamos a tratar como corresponde, como cualquier narcotraficante que es requerido por otro territorio", declaró.