• Seguridad
Foto: RRSS
  • Carmen Challapa

13/2/2025.- El Tribunal de Sentencia y Juzgado de Partido de Sentencia Penal N°1 de Riberalta dictó 30 años de prisión contra Martín D.S.P., de 31 años, tras ser hallado culpable de un delito cometido contra su hijastra de 15 años, quien presenta síndrome de Down. La condena deberá cumplirse en la carceleta Nueva de Riberalta, según informó el fiscal departamental del Beni, Gerardo Balderas Arteaga.

Durante el juicio, el Ministerio Público presentó pruebas determinantes, como el informe psicológico de la víctima, la entrevista en Cámara Gesell, el certificado médico forense y el testimonio de un testigo menor de edad, que permitieron esclarecer los hechos y sustentar la sentencia.

El caso ocurrió el 8 de julio de 2023, en una vivienda de Riberalta, cuando el hermano de la menor advirtió lo sucedido y alertó a su madre, quien presentó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). Tras las investigaciones, se determinó la responsabilidad del acusado, quien ahora deberá cumplir la pena máxima establecida en la normativa nacional.