- Seguridad
- Fabiola Alvarado
11/1/ 2025.- La Justicia dictó una sentencia de 30 años de prisión sin derecho a indulto para Raúl G., quien confesó ser el autor del feminicidio de Leslie Álvarez, ocurrido en Villa El Carmen, La Paz. El agresor, detenido en Coroico tras huir del lugar del crimen, admitió haber apuñalado a su pareja, quien falleció por desangramiento. La pena será cumplida en el penal de Chonchocoro.
Durante la audiencia realizada este sábado en el Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal, también se determinó la detención preventiva por tres meses de Wilma E.CH., madre del agresor, imputada por feminicidio en grado de complicidad. La mujer fue enviada al penal de Obrajes ante la posibilidad de fuga y la probabilidad de autoría.
El caso, registrado el pasado martes, conmocionó a la ciudad tras el hallazgo del cuerpo de Leslie, de 33 años, con signos de violencia en su vivienda. Familiares de la víctima exigieron justicia, mientras la sentencia y las medidas cautelares marcan un avance en la lucha contra la violencia de género en el país.