• Seguridad
Foto: Referencial
  • Sessy Gutierrez

09/11/24.- El Tribunal de Sentencia contra la Violencia hacia la Mujer N° 16 de Cochabamba condenó a 18 años de prisión a Fernando P.P., de 30 años, tras ser hallado culpable del delito de abuso sexual contra su hijo de 8 años. La sentencia deberá cumplirse en el penal de San Sebastián Varones, informó el Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos.

Durante el juicio, se presentaron pruebas clave, como el testimonio del menor y los informes psicológico y social, que confirmaron la culpabilidad del acusado. El fiscal asignado al caso, Marcelino Alvarado, explicó que el abuso ocurrió en 2023 en el municipio de Cercado, cuando el niño quedaba al cuidado de su padre mientras su madre trabajaba. Tras notar cambios en el comportamiento de su hijo, quien expresó dolor y dificultades para dormir, la madre interrogó al menor, quien relató los abusos que sufría.

La denuncia fue presentada ante la Policía y el Ministerio Público, lo que permitió la aprehensión del agresor días después.