- Sociedad

- Armin Copa
17/7/2025.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha emitido un pronóstico que advierte sobre la llegada de lluvias, nevadas e intensas bajas temperaturas en varias regiones de Bolivia. Gielda Mamani, pronosticadora del Senamhi, señaló que las lluvias serán "puntuales" y podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas.
Las precipitaciones se esperan principalmente en el norte de La Paz, Los Yungas, el trópico de Cochabamba y Beni Sur. La ciudad de La Paz también experimentará humedad y nubosidad, con posibilidad de lluvias dispersas y tormentas. Además, se pronostican nevadas en cotas superiores a los 4.100 metros sobre el nivel del mar, afectando la cordillera de La Paz, Oruro, Cochabamba y el norte de Potosí en la región de los valles.
Respecto a las bajas temperaturas, el Senamhi prevé que las mínimas bajo cero continuarán en los próximos días debido al ingreso de un frente frío. Este fenómeno provocará descensos bruscos de temperatura, entre seis y doce grados Celsius por debajo de los valores normales, afectando principalmente a Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, el trópico de Cochabamba y Beni Sur. La alerta por este frente frío se mantiene vigente hasta mañana.