- Seguridad

- Armin Copa
15/5/2025.- Un grupo de seis policías de la División de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de El Alto están siendo investigados por los delitos de robo, concusión y extorsión, luego de ser denunciados por una mujer a quien amenazaron y le sustrajeron 800.000 bolivianos y 3.000 dólares.
Según la denuncia, los policías irrumpieron en el domicilio de la víctima en la zona de Villa Fátima "D" el 11 de mayo, y tras amenazarla con detener a su hermana y padre, le exigieron el dinero. La mujer, atemorizada, entregó la cantidad solicitada.
El fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó que se han colectado suficientes elementos de convicción para sustentar una imputación en contra de los policías, incluyendo grabaciones de video y fotografías. La fiscal del caso, Lilian Tirado, señaló que el hecho fue captado por cámaras de vigilancia de la zona.
Los policías identificados como José L.I.C., Jhonny D.C.CH., Marcelo S.H., Ronald R.P.A., Miguel V.F. y Rosa L.S.Q. enfrentan cargos por concusión, robo y extorsión. La investigación continúa para determinar las responsabilidades y aplicar las medidas cautelares correspondientes.