• Sociedad
  • Redacción Central

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) inauguró una nueva oficina en la Terminal Metropolitana de la ciudad de El Alto, donde se prevé emitir 180 cédulas de identidad y 120 licencias para conducir por día.

“En estos ambientes los usuarios obtendrán su cédula de identidad y licencia para conducir. Acercamos los servicios a la población, para el ejercicio de los derechos de todos”, dijo la directora del Segip, Patricia Hermosa.

Con la nueva oficina se pretende beneficiar no solo a los viajeros que hacen su paso por la urbe alteña, sino también se acerca el Segip a los más de 50 barrios del Distrito 2 de la ciudad de El Alto, publicó el portal urgente.bo. 

Los usuarios podrán ser atendidos de 7:00 hasta las 15:00 de lunes a viernes. Segip proyecta declarar a Bolivia como un territorio libre de indocumentados para 2025 cuando cumpla su Bicentenario; para tal cometido, se habilitaron los programas: Brigadas Móviles, Segip a Domicilio, Segip Móvil, Segip en tu Escuela, Cedulación en Centros Penitenciarios y Segip Sin Fronteras.

Con esta inauguración, la ciudad de El Alto cuenta ahora con tres oficinas oficiales del SEGIP, incluyendo la terminal interprovincial y una en el distrito 8. La nueva cédula tiene elementos representativos de los nueve departamentos.