- Política
- Armin Copa
13/11/2025.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, afirmó que la crisis económica de Bolivia es muy "severa" y, por ello, el Gobierno del presidente Rodrigo Paz debe comprender las “necesidades inmediatas” de la población y comunicar con claridad sus medidas. Ramdin visitó el país para asistir a la posesión de Paz.
"Los problemas económicos y financieros de Bolivia son, de hecho, muy severos. Por lo tanto, el nuevo Gobierno, sé que el presidente Paz es plenamente consciente de lo que tiene frente a él, deberá contar con una buena comunicación y comprender las necesidades inmediatas de la población”, dijo Ramdin en exclusiva a Unitel.
Ramdin recordó que la comunicación y la atención de las necesidades inmediatas "son dos aspectos que solemos olvidar", señalando que la experiencia en su país le enseñó que no se trata solo de tener planes, sino de saber comunicar y explicar por qué las cosas suceden.
En cuanto al apoyo de la OEA, el secretario general manifestó que la organización está dispuesta a brindar colaboración en áreas de democracia, fortalecimiento institucional y gobernanza, además de la observación electoral. Sin embargo, precisó que el Gobierno de Bolivia debe solicitar dicho apoyo formalmente.