- Seguridad

- Armin Copa
2/4/2025.- Sebastián Delius, el joven de 20 años acusado de violar a un niño de 12 años en los baños del colegio Alemán de Santa Cruz, ya se encuentra en Bolivia para enfrentar a la justicia. Después de más de un año de fuga, Delius fue extraditado desde España, donde fue detenido en Madrid en agosto de 2024.
El joven llegó al aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, a las 9:30 de la noche del miércoles 2 de abril, bajo custodia de dos efectivos de Interpol.
Tras pasar por los trámites correspondientes, fue trasladado a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para que realice su declaración informativa. Se esperaba que luego fuera puesto a disposición de las autoridades jurisdiccionales para continuar con su proceso judicial.
El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, indicó que Delius será aprehendido de inmediato, debido a que existe una orden de aprehensión en su contra. "El Tribunal de Sentencia debe definir su situación jurídica. Delius fue declarado rebelde desde su imputación formal y deberá responder ante la justicia boliviana", agregó Zeballos.