• Sociedad
Foto: Victor Gutierrez/La Prensa
  • HEIDDY QUIROGA

La superobra Playón Verde presenta retrasos por falta de barandas y luminarias, ante esta situación se prevé que la entrega será en uno o dos meses y no como se programó, para fin de año, según informó la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP).

Según datos, los trabajos en los dos viaductos están a punto de finalizar. Entre las tareas que se concluyen están el vaciado del pavimento rígido en el viaducto del lado del Barrio Gráfico de la zona Villa Fátima y el asfalto en el lado de Villa Copacabana, además de la conclusión de cordones y aceras.

TRABAJO 

La Dirección de Ejecución y Supervisión de Infraestructuras Especiales de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP) aseguró que la obra en general ya tiene más del 90% de avance.

“Prácticamente toda la estructura del puente está concluida y actualmente se están trabajando en los accesos. En ellos tenemos dos viaductos, uno en el Barrio Gráfico y otro en Villa Copacabana. Ambos son de 60 metros de longitud, que igual se han concluido y en estos lugares ya estamos en los trabajos finales para poder concluir estos accesos”, afirmó el responsable del SMIP, Mauricio Sagárnaga.

DATOS

El puente principal se caracteriza por una longitud de 100 metros, los viaductos de Barrio Gráfico, 60 metros y Villa Copacabana, 50 metros. Esta obra representa un acceso clave, al integrar tres puentes en uno, lo que mejorará la movilidad en la zona.

TALUDES 

De acuerdo con la autoridad edil, los viaductos complementarios al puente integrador no solo son una vía que permite el tráfico de autos y peatones, sino que “sirven para la estabilización de taludes, toda vez a que estas estructuras en Villa Copacabana presentaron mucha erosión (pérdida de la capa de tierra) durante la última época de lluvias que derivó en un deslizamiento de mediana magnitud, pero ahora con las obras ejecutadas cuatro viviendas tienen seguridad en el lugar”, explicó Sagárnaga.