• Deporte
Foto: La Prensa
  • Jhony Mollinedo

24/1/2025.- El modelo 2025 con el perfil que quiere Antonio Carlos Zago se completa poco a poco.

Anoche, el técnico brasileño se reunió con la dirigencia atigrada para pulir el equipo que quiere para la presente temporada. 

El DT busca reforzarlo de manera conveniente para disputar palmo a palmo el primer certamen o certámenes que se lleven adelante.

Para lo cual, ha pedido formalmente la incorporación de Diego Bejarano, un jugador al que conoce bastante bien y cuando estaba al frente de Bolívar, incluso, fue uno de los capitanes del cuadro celeste.

El representante de Bejarano, Rodrigo Osorio, confirmó ayer a medios paceños que el acuerdo no estaba sellado, pero sí estaban encaminadas las conversaciones, tomando en cuenta que el jugador-quien está libre- tiene la predisposición para jugar en The Strongest, mientras, el entrenador ha pedido a la dirigencia atigrada que pueda concretar su incorporación.

Bejarano tiene pasado atigrado y dio sus primeros pasos en el fútbol en The Strongest, entre 2010 y 2012. Luego volvió a Guabirá para retornar de nuevo al Tigre, entre 2012 y 2014. El último paso de Bejarano en el Tigre se dio tras jugar en Grecia, en Panetolikos (2014-2015).

Luego jugó en Bolívar y el año pasado en Oriente Petrolero, cuando se lesionó gravemente en el primer partido oficial con los verdolagas.

Esta posibilidad de que retorne Bejarano al Tigre generó diversos criterios en redes sociales, sobre todo, de parte de la hinchada atigrada que cuestionó su paso por Bolívar, entre 2018 y 2023.

LAS OTRAS OPCIONES
Además de Bejarano, también hay dos jugadores que han aparecido como posibles contrataciones en The Strongest: Leonardo Vaca y Leandro Damiao.

En el caso de Vaca, el delantero, en Tigo Radio, confirmó ayer que tiene la posibilidad de volver a Bolivia tras haber jugado en FC Turan de la Liga Premier de Kazajistán. Esa posibilidad está en The Strongest, club que analiza su probable incorporación.

Y, el pedido de Zago para reforzar la ofensiva, es el experimentado atacante brasileño Leandro Damiao, quien, con 35 años, tiene bastante recorrido en su país y el fútbol internacional. En Brasil, militó entre otros en Cruzeiro, Internacional, Flamengo, Santos y Coritiba; también jugó en Real Betis de España y Kawasaki Frontale de Japón. Además, fue seleccionado Sub 23 de su país y también de la absoluta.

En el caso de Leandro Damiao, todo depende de que se libere el cupo de extranjeros en filas atigradas.