• Deporte
  • Armin Copa

28/2/2025.- El Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitió este viernes un fallo contundente contra el club Aurora, que iniciará el próximo torneo con -33 puntos, además de recibir sanciones dirigidas a su presidente, Jaime Cornejo, y al jugador Diego Montaño.

El castigo surge tras la denuncia de suplantación de identidad, presentada inicialmente por Royal Pari y respaldada por otros clubes como Real Santa Cruz, Guabirá, Real Tomayapo, Independiente y Blooming. El TDD determinó que el club cochabambino violó los artículos 93 y 96 del Código Disciplinario de la FBF, por lo que el futbolista Montaño fue suspendido por dos años, mientras que el presidente Cornejo y Sandra Valencia quedaron inhabilitados por tres años de cualquier actividad relacionada con el fútbol.

Con este fallo, Aurora afrontará un difícil escenario deportivo para la próxima temporada, mientras se espera la reacción del club ante la sanción que lo deja en una posición comprometida en la competencia nacional.