• Deporte
  • Jhony Mollinedo

22/12/24.- Bolívar y CD San Antonio, los ganadores de torneo Clausura y Apertura, respectivamente, se medirán esta tarde en el estadio Félix Capriles en un lance donde el premio mayor será “gordo” de un millón de dólares para el ganador.

Es un partido inédito que la Federación Boliviana de Fútbol instauró por primera vez y que ha causado gran expectativa en Cochabamba.

Los celestes llegan al partido con la motivación al tope, tomando en cuenta de que se coronaron como los campeones del torneo Clausura, de forma brillante, con 67 unidades, siete más que su escolta, The Strongest que cayó por 1-4 ante Blooming en Santa Cruz.

En su último partido, los celestes remontaron el marcador adverso y superaron a Guabirá por 3-2 en el estadio Hernando Siles, donde se vivió una fiesta “académica” porque dieron la vuelta olímpica ante su gente.

Una vez que pasó el festejo, los jugadores celestes se abocaron al partido de esta tarde, que tendrá un condimento especial por el premio económico y porque además estará en juego el título de campeón de campeones para el ganador.

De todos modos, los celestes se entrenaron con normalidad ayer por la mañana en sus predios de Ananta.

Una de las primeras determinaciones del cuerpo técnico que comanda Flavio Robatto es que todo el plantel celeste viajará a Cochabamba, tanto los habilitados como lesionados, además hay una extensa lista porque todos los dirigentes acompañaron al primer plantel.

A propósito de Robatto ya cumplió con la suspensión provisional y está habilitado para dirigir en el primer plantel esta tarde, según confirmó el propio preparador que participó en el festejo con sus jugadores en el estadio Hernando Siles.

Por el lado de CD San Antonio espera en concentración cerrada en Cochabamba. En su útimo partido por el torneo Clausura, ante Real Santa Cruz, en el estadio Carlos Villegas, perdió de local por 2-3. En ese partido, los “santos” presentaron un plantel juvenil y alterno, guardaron a los titulares para la gran final de esta tarde.

El plantel representante del trópico valluno se entrenó con la totalidad de sus jugadores ayer por la mañana en un predio de Tiquipaya. Según el reporte del entrenador, Leonardo Eguez, todos los jugadores están a disposición, motivo por lo que tienen equipo completo.