- Política

- Armin Copa
16/7/2025. – Ruth Nina, dirigente del Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), confirmó hoy que fue notificada oficialmente con una denuncia en su contra y, de manera sorprendente, exigió garantías de seguridad para presentarse a declarar ante el Ministerio Público.
Además, anunció que iniciará una contrademanda contra miembros del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), a quienes acusa de haberla amenazado de muerte.
Nina, quien está siendo investigada por supuestos delitos de instigación pública a delinquir y amenazas, señaló a María Leonila Galindo Torrez, representante del Conade en Cochabamba, como la demandante. "Nos han escrito y llamado al celular diciéndome: ‘Asiste o te vamos a matar’. Me han amenazado con colgarme en la plaza 14 de Septiembre y frente al juzgado. Todo esto está siendo documentado para una denuncia formal contra quienes resulten responsables, especialmente miembros de Conade”, afirmó Nina, quien ahora analizará jurídicamente sus próximos pasos.