• Política
  • Armin Copa

1/9/2025.-  El candidato presidencial Rodrigo Paz (PDC) afirmó que, de ganar las elecciones, el expresidente Evo Morales deberá enfrentar a la justicia "como a cualquier boliviano" por los procesos pendientes por fraude y supuesta pederastia. Paz enfatizó que no se le permitirá a Morales "escapar en un avión".

El candidato, quien ganó la primera vuelta, ha declarado en varias entrevistas que su principal desafío es "derrotar a la pobreza, la desigualdad y al Estado tranca". Aseguró que el sello de su programa es el "Capitalismo para todos", enfocado en dar espacio a los pequeños y grandes productores.

Paz reveló que, de llegar a la presidencia, la prioridad de su gobierno será resolver la escasez de combustibles y gestionar los recursos para que el suministro vuelva a la normalidad. El candidato del PDC también criticó al Movimiento al Socialismo (MAS) por haber malgastado "115 mil millones de dólares" en ingresos por gas, dejando al país con deudas y reservas casi agotadas.

Paz, que se ha definido como el "binomio de la renovación", ha destacado que su proyecto incluye nuevos actores políticos, como artesanos y gremiales, que reflejan el poder de los sectores populares. Finalmente, el candidato valoró positivamente la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia en los casos de Luis Fernando Camacho, Marco Pumari y Jeanine Áñez.