- Política
- Armin Copa
25/10/2025.- Tras una reunión con sectores productivos en Santa Cruz, el presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz, anunció un encuentro empresarial para el 7 de noviembre. El objetivo es aprovechar la llegada de delegaciones del exterior para la toma de posesión y posicionar a Bolivia en el mundo.
Paz manifestó que, a partir del 9 de noviembre, el país iniciará una nueva etapa centrada en transformar necesidades como la seguridad jurídica y el respeto a la propiedad privada, en pro de producir y desarrollar la nación.
Además, el presidente electo informó sobre un viaje a Washington, Estados Unidos, programado para la próxima semana. En esta ciudad se encuentran las sedes de importantes organismos multilaterales, como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. Paz comentó que ya realizó un trabajo previo, y aunque no quiso adelantar resultados de las reuniones, augura noticias positivas.
Paz manifestó que existe expectativa en cuanto a la obtención de dólares para Bolivia. También expresó su deseo de tener buenas noticias sobre hidrocarburos y la necesidad de dólares que enfrenta el país. El anuncio de estos eventos se realizó tras la reunión con los sectores productivos, a quienes Paz dio a conocer las medidas que el nuevo Gobierno tomará en la economía.