• Economía
  • Armin Copa

7/11/2025.- El presidente electo, Rodrigo Paz, emitió una dura advertencia contra lo que denominó "corrupción institucionalizada" en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), durante su participación en una cumbre empresarial en Santa Cruz este viernes.

Paz anunció que abrirá procesos legales por traición a la patria si la llegada de combustible al país se ve impedida por razones logísticas dentro de la empresa estatal.

“Quiero mandar una alerta a toda esa corrupción institucionalizada en YPFB y en los sistemas de distribución y logística. Pónganse en orden porque gasolina y diésel ya tenemos," enfatizó Paz. "Si por la logística no le llega a partir de este fin de semana, la gasolina, diésel, váyanse preparando porque les vamos a meter procesos por traición a la patria”.

El mandatario electo subrayó la urgencia de resolver la escasez: “No podemos hacer sufrir a Bolivia por unos corruptos que no permiten que Bolivia produzca y que no permite que el boliviano y la boliviana tenga su diésel y su gasolina. Prepárense con sus abogados”.