• Política
  • Armin Copa

24/10/2025.- El presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz, reveló este viernes que Estados Unidos y diversas instituciones multilaterales están colaborando para garantizar la llegada de combustible al país, que atraviesa una escasez de carburantes y una recesión económica.

"Agradecemos especialmente el gesto de Estados Unidos y de instituciones multilaterales para asegurar que nuestro combustible llegue al país," publicó Paz en su cuenta de X. El mandatario electo también señaló que están "trabajando arduamente porque Bolivia se lo merece, a pesar del momento difícil que nos están dejando."

El anuncio se produce después de que la administración de EE. UU. y sus aliados ofrecieran respaldo a Paz, incluyendo cooperación para estabilizar la economía boliviana.

Trabajo en el periodo de transición

Paz calificó su primera semana como presidente electo como un trabajo "silencioso" centrado en la transición y el ordenamiento del Estado. Manifestó que está conociendo la realidad de cada ministerio e institución para "ordenar la casa en beneficio de la economía de la gente."

Asimismo, el presidente electo hizo un llamado a la unidad, indicando que el reconocimiento de los resultados democráticos debe generar fortaleza y colaboración entre todos los bolivianos. "Aquí estarán quienes quieran ayudar a la patria de manera honesta y sincera; no se trata de pedir espacios, sino de poner el hombro y empujar juntos para salir adelante,” concluyó.